29 junio 2009

Llévese su ejemplaaar!!!

Lo último de Alarma! No sean gachos y cómprenlo que de las regalías vive este pobre hombre. En teoría, si se logran vender los 100 mil ejemplares que se imprimen, me tocan unos... déjenme ver ...mmmm... dos por dos cuatro, más siete once... y nueve más dan 20... unos 90 mil pesos, centavos más, centavos menos. Así que ya saben, a comprar muchos ejemplares.

07 junio 2009

La nave estelar

La nave estelar es la primera novela del inglés Brian Aldiss (1925), uno de los escritores más interesantes de ciencia ficción y uno de los principales renovadores del género allá por la década de los 60.
La trama de la novela es sencilla: Un grupo de individuos vive en un extraño ambiente. Es frío y hostíl, pero sobre todo, desconocido para ellos. ¿Dónde están? ¿Cuál es ese mundo? O más importante aún: ¿De dónde vienen, quiénes son sus antepasados?
Con ese misterio transcurre la novela, hasta que poco a poco se va revelando el misterio. Se trata de una tripulación que ha nacido dentro de una nave, luego de que la generación anterior emprendiera la aventura rumbo al espacio.
Y entonces surge otra pregunta: ¿Adónde se dirigen?
Cuando leí la novela quedé muy sorprendido, no había leído nada semejante anteriormente. No sabía entonces que era un tema recurrente dentro del género y mucho menos que un tal Robert Heinlein había escrito antes algo muy parecido.
Me gusta tanto La nave estelar que decidí que ese fuera el nombre de mi blog.
Luego de esa novela, leí El árbol de saliva, un libro de relatos que también me dejó con los ojos cuadrados. Aldiss es, pues, uno de mis autores predilectos. Justo ahora releeré uno de sus mejores relatos: "Hacia adelante", que habla sobre una Cruz Roja que navega hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, en busca de heridos de diferentes épocas. Todo ocurre con normalidad hasta que un buen día se encuentra con una extraña y sorprendente... pero no les contaré aquí el misterio. Cuando lo quieran, ahi ta disponible...