08 octubre 2009

Gracias Ultiminio!!!

Hacía mucho tiempo que no me sentía tan feliz como hoy. Sucede que se presentó el libro Grandes leyendas del boxeo en el que su autor, José Ramón Garmabella, relata la historia de seis leyendas del deporte-espectáculo en México: Raúl Ratón Macías, José Ángel Mantequilla Nápoles, Ultiminio Ramos, Carlos Zarate, Guadalupe Pintor y Humberto La Chiquita González.
Pues resulta que muy emocionado llegué 15 minutos antes de que comenzará la presentación y justo antes de entrar al Club de Periodistas, vi parado en una esquina a Ultiminio Sugar Ramos. Estaba solo, como niño perdido. Al principio dudé si era él o no, pero la verdad es que un boxeador es reconocible a kilometros. Entonces lo saludé, le enseñé el libro que ni él mismo había visto y aproveché para tomarle algunas fotografías.
Son retratos que ahora atesoro como cada una de las cosas que tengo en mi cuarto... Ahora que soy un fan empedernido del box, realmente me hizo muy feliz tomar esas fotos. Gracias Ultiminio...

2 comentarios:

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Chingona foto hermano.

Queremos más!!

Fanático del box? y ahora de dónde le salió el gusto?

Es por el mole verdad?

JC dijo...

Recuerdo que cada que veía una pelea me emocionaba mucho, sin embargo luego lo olvidaba y pasaban meses enteros sin ver ninguna pelea, era un gusto pasajero. Ahora es distinto. Desde hace algún tiempo me di cuenta que las disfruto enormemente. Cada que puedo veo una pelea y buco datos y nombres adicionales en internet. He leído apenas dos libros del tema, pero ya buscaré otros en las librerías de viejo.
Me encanta lo que envuelve al box, las historias de triunfos y de desdichas...¿El mole? si ese también me encanta, por eso cada sàbado me deleito viendo Kings of the cage, peleas en las que se vale de todo, ya sabes rodillazos y codazos en plena cara, mordidas hasta pisotones... Si las acompañas con una rica botanita a base de boquerones enchilados, la experiencia es mejor!!!