02 febrero 2009
La lectura de hoy...
Pues les cuento que recién comencé la lectura de la novela policiaca Asesinato en la convención del buen Isaac Asimov. Luego de poco más de un año de que me lo regalara mi madre, por fin me decidí a leerlo. Resulta interesante cómo es que el mismo Asimov aparece en la novela como personaje. Según esto, su editor le encargó realizar una novela que se desarrollara en una convención de libreros. Luego de dos meses, escribe una que titula Asesinato en la convención que resulta ser precisamente la que el lector tiene en sus manos.
El libro está plagado de guiños literarios y de juegos de palabras que tanto gustaban a Asimov. De hecho en las primeras páginas aparece el nombre del escritor Harlan Ellison, autor de ciencia ficción y amigo cercano de Asimov. Es tanta la amistad que el autor de Yo robot se atreve a ridiculizarlo por su baja estatura (Ellison mide poco más de 1.60).
Por supuesto, Asimov siempre aparece como el escritor apuesto que derrite a cuanta mujer se le atraviesa en el camino. En fin, un libro muy divertido que logra el cometido de mantener al lector con la tensión del asesinato que sabe que se cometió (el mismo titulo lo advierte), pero que no conoce ni las razones ni el autor material de dicho crimen. Se los paso al costo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario